Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Asesinan a colombiano en cafetería de Interlomas

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

HUIXQUILUCAN, Méx., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Una balacera en Interlomas, al poniente al Valle de México, sorprendió a vecinos y clientes de una cafetería aledaña a una tienda de aditamentos de oficina donde sujetos armados balearon a un comensal, presuntamente de origen colombiano, informaron fuentes oficiales.

Cerca de las seis de la tarde, clientes y automovilistas que pasaban junto a la papelería, la cafetería Taft y el banco Inbursa en Magnocentro, quedaron entre el tiroteo.

Testigos relataron cómo, presuntamente al menos dos sujetos, llegaron a bordo de un auto platina, se acercaron a un par de clientes en una mesa al aire libre en la cafetería y descargaron sus armas contra el adulto de 50 años.

La policía municipal acordonó la zona. En las primeras indagatorias trascendió que la víctima fue identificada por sus familiares, presuntamente como Álvaro "N", de 50 años de edad y de origen colombiano.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y un agente del Ministerio Público (MP) iniciaron investigaciones sobre esta ejecución, realizada a plena luz del día.

Al tratarse de un homicidio violento, el agente del MP ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para continuar las investigaciones sobre la identidad de la víctima, el número de impactos que recibió y el tipo de arma que usaron los agresores.

La policía local y personal del C-4, como se conoce a la central de emergencias de Huixquilucan, trabajaron para rastrear el auto en el que huyeron.

>

Interlomas ha sido escenario de otras balaceras, como la registrada el 21 de julio de 2013, a unos pasos del ataque registrado este 5 de agosto; en aquella ocasión elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres personas de origen colombiano, entre ellas una mujer.

En esta nota:
  • asesinato en cafetería
  • huixquilucan
  • matan a colombiano