México

Asesinan a escolta de alcalde de Salamanca

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Salamanca, Gto. (El Universal) El oficial Marco Antonio Pérez Tuche, escolta del presidente municipal de Salamanca, J ustino Arriaga Rojas, fue localizado muerto con disparos de arma de fuego en un camino de terracería que conduce a la comunidad Unión de Libres, informó el secretario del Ayuntamiento, Fernando Martín del Campo.

A las 11:36 horas de este martes, el servicio de emergencias 066 recibió un reporte sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre, por un grupo de campesinos que realizaban labores en los sembradíos de la zona.

Los labriegos pedían una ambulancia para auxiliar a un hombre herido que estaba sentado en el asiento trasero de un vehículo oficial blanco Tsuru, en una brecha conocida como Las Arboledas.

>

Pérez Tuche, de 40 años de edad, era policía municipal en activo desde hace 9 años, comisionado como escolta del alcalde panista y a la vigilancia de su domicilio, confirmó el secretario de Ayuntamiento en rueda de prensa.

El oficial había sido reportado como desaparecido la tarde de ayer lunes y presuntamente había sido levantado por un grupo armado.

El agente había pedido permiso al municipio para ausentarse de su trabajo porque acudiría al médico al Seguro Social, explicó Martín del Campo.

La Unidad Especializada en Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato llegó a la escena del crimen con un equipo de Servicios Periciales, agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal del Servicio Médico Forense.

>

En los últimos 15 días, tres policías municipales han sido asesinados, entre estos el escolta del alcalde Justino Arriaga y dos elementos lesionados por presuntos criminales.

Este lunes asesinaron a un policía auxiliar dentro del complejo Celayense, anexo a las instalaciones del C-4, en tanto que el 22 de julio, el policía municipal Marco Galván Cervantes, ex escolta del alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, fue abatido a balazos en la carretera a la comunidad San José de Guanajuato, en aquella ciudad.

Cinco días después en Celaya, un elemento de la Policía Ministerial de Estado resultó con lesiones de gravedad en un enfrentamiento a balazos por un presunto vendedor de droga en el Restaurante-Bar "La Machuca" y el martes pasado el escolta del director de Seguridad Pública de Irapuato sufrió lesiones por el ataque de un presunto narcomenudista.

En esta nota:
  • hombre
  • muerto
  • asesinado
  • campesinos
  • guardaespaldas
  • escolta
  • salamanca
  • méxico
  • policía
  • guanajuato