Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesinan a hermana y sobrina de ex gobernador de Colima

MÉXICO

Colima, Col. (El Universal) La hermana y la sobrina del ex gobernador de Colima, Gustavo Vázquez Montes, fueron asesinadas esta tarde en el municipio de Villa de Álvarez; horas después se logró la capturar al presunto responsable.

Según la información oficial, Lorena Margarita Vázquez Montes, de 53 años, y su hija Karla Cecilia Rocha Vázquez, de 24, fueron atacadas con un arma blanca en el interior de su casa, localizada en la colonia Lomas de las Higueras. Ambas mujeres también son familiares del alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes.

Según la coordinación de Seguridad Pública del Estado, responsable del operativo con el que se capturó al presunto asesino -identificado como David N, de 22 años- el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas y la detención se realizó cinco horas más tarde.

Las indagatorias preliminares señalan que el joven tuvo problemas con las dos mujeres porque sostenía una relación sentimental con una menor de edad, hija de Lorena Margarita Vázquez Montes.

Gustavo Vázquez Montes murió en un accidente aéreo en Michoacán el 24 de febrero de 2005, cuando era gobernador de Colima y regresaba de una reunión de trabajo. En el helicóptero viajaban siete personas: el entonces mandatarios estatal, tres secretarios estatales y un empresario, así como sus dos tripulantes; todos fallecieron en el municipio de Tzitzio, donde se desplomó la aeronave.