Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asesinan a mujer por negarse a abortar

FEMINICIDIO

México, D.F..- De acuerdo a investigaciones de la PGJE, una mujer que fue encontrada asesinada a golpes y estrengulada el pasado dos de febrero habría sido privada de la vida por negarse a abortar al hijo que llevaba en el vientre.

De acuerdo a el diario El Siglo de Torreon, fueron cuatro los hombres que participaron en el crimen, entre ellos la pareja sentimental de la víctima, quienes después de asesinarla dejaron el cuerpo en la delegación Tláhuac del Distrito Federal

Funcionarios ministeriales dieron a conocer que detuvieron a Manuel de 28 años, quien sostenía una relación sentimental con la víctima, así como de Rodrigo Augusto "N", de 32 años de edad, originario del Distrito Federal; Moisés "N", de 42 años de edad, originario de Veracruz; y Leopoldo "N", de 37 años, originario del Estado de México, sus presuntos cómplices.

Las investigaciones descubrieron varios mensajes de celular enviados por la pareja sentimental de la víctima Manuel "N", en la que se negaba a reconocer la responsabilidad por el embarazo que presentaba Karla.

El sujeto intentó obligar a la futura madre a que interrumpiera la gestación, e incluso le proporcionó dinero y la llevó a consultas médicas; sin embargo la víctima se negó y mantuvo su intención de proceder legalmente en contra de Manuel "N" para después garantizar la manutención del hijo de ambos.

Según las autoridades, el hombre que se negaba a ser padre planeó con conocidos la forma en la que privarían de la vida a Karla, a la cual citó supuestamente para adquirir un seguro de gastos médicos con el cual atenderían el parto.

Una vez que Karla se trasladó a un salón de fiestas propiedad de la familia de su pareja, los cuatro sujetos la sometieron y golpearon hasta que perdió el conocimiento.

Posteriormente, con la participación de Moisés "N", fue estrangulada con un lazo de "rafia", hasta que perdió la vida y la ocultaron en su propio vehículo.