Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesinan a un policía estatal y a un regidor en Zacatecas

La vocería de Seguridad informó que hallaron herido en un bar al policía estatal José Manuel “N”; tres horas después falleció; además, ayer localizaron el cuerpo de un regidor del municipio de Ojocaliente

Foto:El Debate

Zacatecas.-La madrugada de este viernes, un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue asesinado al interior de un bar en la zona céntrica de Zacatecas. También, esta mañana, se ha reportado la muerte de un regidor del municipio de Ojocaliente, quien ayer fue encontrado en unos predios, con visibles signos de tortura y herido por proyectiles de armas de fuego.

De acuerdo a lo que ha confirmado la vocería de Seguridad, la mañana del jueves se reportó en el Número de Emergencias 911, que había personas tiradas en el entronque rumbo a la comunidad de Jarillas, Ojocaliente, municipio localizado a unos 50 kilómetros de la capital.

Al arribar al lugar se encontraron a tres hombres: uno estaba sin vida y dos más, gravemente heridos. Entre éstos últimos figuraba el regidor Ramón “N”. Los tres registraban impactos de arma de fuego, además de estar atados de pies y manos. Los dos heridos fueron hospitalizados, pero esta mañana se reportó el fallecimiento de ambos.

Por otra parte, este viernes a las 3:30 horas se recibió un reporte al 911 para alertar a las corporaciones policiales de detonaciones de arma de fuego en el Bar Los Milagros, ubicado en la calle Doctor Hierro.

La vocería de Seguridad informó que las corporaciones se trasladaron al sitio, donde se encontró herido a José Manuel “N”, de 21 años de edad, quien era elemento de la Policía Estatal Preventiva desde junio de 2016. Tres horas después, éste perdió la vida cuando recibía atenciones médicas en el hospital del Instituto del Seguro Social.

Se informó que según los primeros testimonios recabados por las autoridades ministeriales señalaron que al interior del establecimiento se suscitó una riña entre varios hombres y después se escucharon detonaciones de arma de fuego. También se mencionó que, al parecer, habría otros hombres heridos, quienes salieron del lugar, pero se desconoce su identidad y su paradero.

En el lugar de los hechos se encontraron tres casquillos percutidos calibre 45 y otros dos calibre 9 milímetros. A decir de las autoridades ministeriales, las líneas de investigación quedaron abiertas, en espera de recabar más indicios o posibles testimonios que permitan determinar las causas de la agresión en contra del elemento policial.

A pesar de estos hechos violentos, las autoridades de seguridad reiteraron en un comunicado que “en Zacatecas existe gobernabilidad absoluta, pues sus corporaciones tienen el control de todo el territorio estatal y la población está a salvo”.