Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Asesinan a un sujeto frente al Poder Judicial de Veracruz y huyen

De acuerdo a la información, la camioneta llegó a detener la marcha sobre la calle Lázaro Cárdenas

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Google Maps

Foto: Google Maps

Xalapa, Veracruz.- Hoy, 13 de enero, fue asesinado un hombre frente al Tribunal Superior de Justicia en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo a la información, la camioneta llegó a detener la marcha sobre la calle Lázaro Cárdenas, al momento, sujetos dentro de la unidad expulsaron violentamente fuera de la camioneta a un hombre que estaba esposado. Acto seguido abrieron fuego contra el sujeto es repetidas ocasiones.

Testigos afirman que se trataba de una camioneta color negro y huyó en dirección del centro comercial Plaza Américas. El violento hecho ocurrió sobre una de las avenidas más transitadas de la capital. Lo contundente del asesinato es el posible mensaje que quisieron dar a las autoridades.

Que se pueda realizar un asesinato a metros de un edificio de seguridad en la capital, solo da visibilidad a las pésimas estrategias de las corporaciones policíacas, para responder ante crímenes realizados dentro de la marcha urbana. 

Aunque aún se desconoce a los culpables, si se puede resumir por los tenebrosos hechos que el Estado de Veracruz y la Procuraduría General de la República, no están teniendo un impacto considerable en la reducción de la percepción social sobre violencia, tanto en el estado, como en la nación y con algunos casos perspectiva internacional. 

En esta nota:
  • Migual Ángel Yunes Linares
  • Pedro Hipólito Rodríguez Herrero