Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Asesinan sin piedad a director de Conalep

El fallecido fue reconocido por sus seres queridos como Miguel Arcángel "N"

Por: El Debate

El lugar de los hechos. Foto: Twitter

El lugar de los hechos. Foto: Twitter

Michoacán.- La noche de ayer lunes, fue ejecutado a balazos el director del Conalep en Lázaro Cárdenas dentro del plantel, a manos de un sujeto presuntamente encapuchado.

El ahora occiso, habría sido asesinado alrededor de las 11:00 horas de ayer, luego de que reportes al 911 alertaron de varias detonaciones de arma de fuego dentro de la institución ubicada en Galeana esquina con Bugambilias de la colonia 600 Casas.

Crimen

Trascendió que el hecho fue durante los primeros minutos de este martes. El fallecido quedó tirado cerca del laboratorio del plantel, se dirigía al estacionamiento cuando todo pasó.

El cuerpo sin vida del profesor quedó tendido en una parte de la escuela que es paralela a la calle Galeanas y está frente a la vialidad Bugambilias. El fallecido fue reconocido por sus seres queridos como Miguel Arcángel N.

En los momentos en que pasaba frente a las aulas de Laboratorio para dirigirse al estacionamiento y abordar su automóvil para retirarse a su hogar, fue interceptado por un individuo encapuchado, según las primeras versiones que se pudo conocer de este lamentable hecho, y tras hacerle varios disparos, huyó del lugar, sin que los guardias del plantel pudieran evitarlo. 

Unos paramédicos locales confirmaron el deceso del maestro. La Policía Michoacán resguardó la escena del crimen y la Fiscalía Regional de Justicia hizo las diligencias respectivas para tratar de esclarecer el asunto.

De inmediato acudieron agentes de la Policía Michoacán y Policía Militar, quienes confirmaron la muerte de la víctima, misma que fue asesinada de varios balazos a quemarropa por un sujeto del que sólo se sabe iba encapuchado, cuando salía de una reunión, y cuyo cuerpo quedó a la altura de los laboratorios.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde espera para ser identificada.

En esta nota:
  • conalep
  • muerte
  • crimen
  • asesinato