México

Asesinó a joven por no saber física

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Javier "N", el estudiante de física y promesa para el país por sus destacados premios en este ramo, como el responsable del asesinato de una joven a quien además descuartizó para intentar desviar la atención de las autoridades el año pasado.

Javier "N", en el año 2011, fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física y en 2012 ganó bronce en las Olimpiadas de Física de Estonia, por lo que aunque era introvertido, tenía facilidad de palabra, don que uso para enganchar a su víctima a través de la red social Facebook y después de quince días de mantener contacto, concertar una cita en una estación del metro. Al día siguiente, se encontró a la adolescente sin vida.

>

Javier "N" fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, el 28 de julio, ahí refirió que previo al homicidio conoció a su víctima a través de redes sociales, por lo que acordaron citarse el día 28 de junio de 2013, en una estación del metro.

Narra que después asistieron a una sala de cine en un centro comercial; más tarde, se dirigieron a un parque y finalmente al departamento ubicado en la citada Unidad Habitacional, donde continuaron conversando hasta que difirieron en algunos temas: él hablaba de física, la víctima no entendía, lo cual desato la furia del joven y la golpeó.

>

Para evitar que pidiera auxilio y con el propósito de acallarla, el inculpado decidió asfixiarla. Una vez consumado el feminicidio y con la finalidad de deshacerse del cuerpo, procedió a seccionarlo mediante el empleo de un cuchillo de cocina, depositando los restos mortales en diversos contenedores de basura, instalados en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Después de esto regresó al departamento, limpió las manchas de sangre que quedaron en el lugar y ahí pasó la noche. Al día siguiente, sus familiares fueron por él y regresaron a Tecamac, Estado de México, sin que mencionara lo sucedido el día anterior.

>

Agregó que al encontrarse en su domicilio recibió una llamada telefónica de su padre, quien le preguntó qué había sucedido en el departamento ya que estaban siendo entrevistados por la policía, por lo que le dio miedo y decidió darse a la fuga al estado de Querétaro, lugar donde alquiló un cuarto y trabajó como mesero en varios establecimientos hasta el momento en que fue detenido en uno de ellos.

El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, a disposición del Juez Séptimo Penal, quien calificó de legal la detención y en el término constitucional se determinará su situación jurídica por el delito de feminicidio.

>

En esta nota:
  • feminicida
  • asesina a mujer
  • olimpiada nacional de física