Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesino de hermana de Odín Ciani:"Me pagaron 10 mil pesos"

En su declaración ante las autoridades afirma que se equivocó de puerta de consultorio cuando cometió el crimen

El presunto asesino de la doctora Alma Angélica Ciani afirmó que se equivocó de puerta al momento de ejecutarla en su consultorio, debido asegura que no conocía a la víctima.

Ciudad de México.- Mientras que la Policía de Tijuana informó que el presunto asesino de la doctora Alma Angélica Ciani González, hermana del comentarista deportivo de la cadena de televisión ESPN, Odín Ciani, recibió un pago de diez mil pesos por cometer el crimen; además de que "prácticamente se equivocó de puerta" de consultorio", debido a que solamente se le dijo que iba a privar de la vida a una mujer.

En tanto que familiares de la víctima identificaron al sujeto detenido el viernes pasado por la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE), como el asesino material de la mujer.

El presunto homicida asegura que recibió la paga de diez mil pesos por cometer el crimen de una mujer.

De acuerdo a la entrevista con Radio Fórmula, Odín informó que la madre y dos de los hijos de su hermana -ambos menores de edad- identificaron plenamente al presunto homicida, pues estaban con ella cuando éste la ejecutó.

Menciona el comentarista que: “Mi sobrino, quien también estuvo en el momento del homicidio de mi hermana, un jovencito de 15 años, que también estuvo en riesgo su vida porque esta persona intentó matarlo a él, pero la pistola se le había atorado, mi sobrino lo vio e inmediatamente lo reconoció. De igual forma, mi señora madre, de igual forma mi sobrina. Es la persona que mató a mi hermana”.

Los sobrinos del comentarista Odín Ciani identificaron al joven como el asesino.

Narró que según los familiares cuentan con la información de que el presunto homicida recibió un pago de 10 mil pesos por cometer el crimen, pero dijo que “se equivocó” de persona.

Ante ello, demandó a las autoridades que busquen al asesino intelectual e investiguen a la persona que supuestamente iba a ejecutar.

Precisa que: “Este joven de 22 años, al momento de asesinar a mi hermana, tiró su celular por sus nervios. Ahí fue donde sus manos quizás se cruzaron, donde se le atoró la pistola, donde tiró balas dentro del consultorio y esto dio oportunidad a que las autoridades pudieran trabajar el caso muy rápido. Hoy se cumplen 14 días del homicidio de mi hermana, hoy está detenido en Tijuana, Baja California, quien mata a mi hermana, quien es el autor material, pero me parece que esto no debe de terminar aquí”.

Las investigaciones señalan que el delincuente se equivocó al ejecutar a una mujer equivocada en el consultorio médico.

La noche del pasado viernes 14 fue detenido David “N”, de 22 años, originario de Tijuana, quien confesó ser el asesino de Alma Angélica Ciani González, el pasado lunes 2 de julio, cuando la doctora estaba en su consultorio médico, ubicado en la colonia Libertad Parte Baja, delegación Otay.

Por su parte el portal de noticias zetatijuana.com, menciona que el inculpado declaró ante el ministerio público que “se equivocó” de víctima, informó José María González Martínez, subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE y abunda en sus afirmaciones al asegurar que la persona a la que el homicida iba a ejecutar ya está enterada de la situación.

El funcionario estatal explicó: “Otra persona lo contrata para que prive de la vida a una tercera persona. Este autor material, sin traer mucha información, nada más, lo suben a un vehículo, lo llevan, le dicen ‘vas a privar de la vida’ a la persona que está en tal lugar y se equivoca. Prácticamente se equivocó de puerta”.

En este lugar se encuentra ubicado el consultorio de la doctora Alma Angélica Ciani, en donde el presunto homicida insistió que se equivocó de puerta en ese inmueble.

González Martínez detalló que la orden de aprehensión por homicidio calificado fue liberada por un juez de control dentro de la causa penal 1163/2017, y se cumplimentó el viernes 14 alrededor de las 22 horas. El presunto asesino fue primero a las instalaciones de la Policía Ministerial y luego, al Centro de Readaptación Social de “La Mesa”.

De acuerdo con los primeros reportes, el día del homicidio, el presunto responsable entró por la puerta principal del consultorio, esperó como si fuera un paciente y al entrar al consultorio, sin mediar palabra le disparó a la víctima tres veces con una pistola escuadra calibre 9 milímetros. La madre de la doctora y dos de sus hijos estaban con ella debido a que estaban de vacaciones.