México

Así es como se preparan algunos hermosillenses para Año Nuevo

Los rituales para recibir el año no pueden faltar, estos son algunos de los rituales más famosos entre los hermosillenses

Por: Tess Lopez

Foto: Uniradio Noticias

Foto: Uniradio Noticias

Hermosillo, Sonora.- Las personas que acostumbran hacer rituales en la llegada del Año Nuevo siempre buscan principalmente salud, dinero y amor; el orden ya depende de cada quien.

Algunas personas acuden a las tiendas esotéricas en estas fechas para prepararse con los rituales que tienen preparados para recibir un año más.

Foto: Uniradio Noticias

Clara Elena Ruiz, quien atiende en una plaza en la que se manejan artículos esotéricos, siendo su local el que más se frecuenta por aquellos interesados en este tipo de rituales.

Todo el año hay gente que llega a este tipo de tiendas pero son más frecuentes el 31 de diciembre y el 1 de enero, en donde compran desde escapularios, esfingies del tamaño natral de la Santa Muerte y hasta las figuras del hinduismo.

“Se pide mucha fe, que se tenga mucha fe, que tenga la confianza en que el producto va a funcionar”, contó.

Algunas de los otros productos que también se manejan en esta tienda son los jabones de hierbas aromáticas, los cuales sirven para espantar las malas vibras del cuerpo, aunque algunos también optan por hacer rituales más sencillos como el barrer la casa, salir con la maleta por la cuadra o usar la ropa interior de algún color específico.

Foto: Internet

En estas tiendas también se manejan distintas lociones con feromonas, siendo estas las que ayudan a atraer al ser amado, algunas velas para rituales de la buena fortuna para este 2018; siendo de los productos que más se venden en el comercio.

“Vendemos las cosas esotéricas, muñecos vudú, poster, jabones espirituales, lo que venga a buscar, todo lo tenemos”, precisó.

En este tipo de tiendas se puede encontrar de todo, incluso cosas que ni tu te imginarías que podrían existir, ya está en cada quien si se cree en estas cosas o si las realiza.

Esta nota incluye información de Uniradio Noticias

En esta nota:
  • Rituales
  • Año Nuevo
  • Buenas Vibras
  • Hermosillo
  • Sonora