No Usar

Así es la gigantesca casa de la mamá del Chapo Guzmán (Fotos)

Consuelo Loera, mamá del Chapo Guzmán tiene una enorme casa estilo haciendo que yace en la cima de un cerro en La Tuna, Badiraguato

Por  El Debate

Así es la colorida casa rosa de la madre del Chapo Guzmán en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa. Foto: AP

Así es la colorida casa rosa de la madre del Chapo Guzmán en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa. Foto: AP

La Tuna, Sin.- En el municipio de Badiraguato, Sinaloa, se encuentra la casa de la mamá del Chapo, una gigantesca residencia color rosa con marrón que se distingue en la punta de un cerro.

La casa de doña Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán ha permanecido intacta pese a los numerosos enfrentamientos que han ocurrido en La Tuna, lugar donde nació el capo y sus alrededores.

Elementos de la Marina mexicana, así como agentes de diferentes corporaciones policiacas, han implementado operativos en el lugar, para cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

La casa de la madre del Chapo en La Tuna, Badiraguato en Sinaloa. Foto: EFE

Así es el caserón de Consuelo Loera

La caserona tipo hacienda con acabados rústicos y numerosas plantas que adornan la fachada principal es la morada de doña Consuelo, quien semanas atrás solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para poder visitar a su hijo preso en Estados Unidos.

La fachada principa tiene un estilo rústico y su color rosa la hace resaltar entre lo verde de los cerros. Foto: EFE

La vista desde la cima del cerro donde se encuentra el inmueble es impresionante, rodeada de grandes hectareas de árboles y colinas, que distinguen a la pequeña población de La Tuna en Badiraguato.

Vista aérea de la casa de doña Consuelo Loera. Foto: EFE

Ese lugar vio nacer al Chapo Guzmán y al Mayo Zambada. Ambos llevaron a la cúspide el Cártel de Sinaloa y se conviertieron en los capos más buscados del Gobierno estadounidense.

Tras su captura y extradición, la ausencia del Chapo marca una tristeza y un vacío para el pueblo de La Tuna y sus calles empedradas.

Elementos del Ejército montan guardia en el poblado de La Tuna. Foto: EFE

Uno de los principales medios de transporte para llegar a la vivienda de la madre del Chapo y para transitar por esa región ubicada en las Montañas de la Sierra Madre Occidental son las famosas cuatrimotos.

Para moverse por el pueblo se usan cuatrimotos. Foto: EFE

Pero en los últimos años, Badiraguato ha resentido con fuerza la violencia que se vive en esa zona.

Más de 150 familias han abandonado la tierra natal del Chapo por temor a la violencia.