No Usar

Así se vio la erupción del volcán Popocatépetl; video en vivo

El volcán Popocatépetl hizo erupción durante la noche de ayer jueves y la madrugada de hoy. Prevén caída de ceniza

Por  Diana Hurtado

Ante el aumento de la actividad del Volcán Popocatépetl la noche del jueves y durante la madrugada de este viernes, prevé caída de ceniza. Foto:: Webcams

Ante el aumento de la actividad del Volcán Popocatépetl la noche del jueves y durante la madrugada de este viernes, prevé caída de ceniza. Foto:: Webcams

El video de la erupción del volcán Popocatépetl que se registró durante la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes 15 de febrero muestra la explosión que se originó en el volcán que se ubica en los límites de los estados de Puebla, Morelos y México.

El volcán Popocatepetl registró la emisión de fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán, así como de ceniza con columnas de hasta 2 km de altura, segun informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

 

Prevén caída de cenizas por erupción del Popocatépetl

Por su fuerte actividad, el volcán se encuentra actualmente en Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica .

Así mismo, en Youtube se puede apreciar el volcán Popocatépetl en vivo visto desde San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

 

El Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, señaló que podría registrarse caída de ceniza en los municipios mexiquenses de Atlautla y Ecatzingo.

A través de su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P, señaló: "Por la dirección del viento es posible que se registre caída de ceniza en los municipios de Atlautla y Ecatzingo".

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (CENAPRED) indicó que la erupción inició ayer a las 21:00 horas, tuvo una duración total de siete horas.