Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rubén Moreira da su último "Grito" a los coahuilenses

El Gobernador de Coahuila brindó su mensaje de independencia desde la Plaza de Armas de Saltillo

Celebración del día de independencia en Coahuila

Coahuila, Méx.-  Miles de personas asistieron al la celebración 207 de la independencia de México, donde el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira dio el Grito en la Plaza de Armas de Saltillo, el último de su administración.

La gran ceremonia dio inicio alas 22:45 horas con el toque musical de la Banda de Guerra del 69 Batallón de infantería de la Sexta Zona Militar, continuando con los Honores a la Bandera en el Templete Colocado en el Palacio de Gobierno con las escolta 69 Batallón.

Celebración del día de la independencia / Fotos de Facebook

A las 23: 00 horas, El gobernador salio al balcón del Palacio de Gobierno para mencionar a los Héroes de Independencia que eran replicados por los asistentes de la ceremonia.

El Gobernador Rubén Moreira acompañado por su esposa Carolina Viggiano/ Foto  de Facebook

Además Rubén Moreria estuvo acompañado por su esposa Carolina Viggiano; el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal; el secretario de Gobierno, Víctor Zamora; la magistrada del Poder Judicial, Miriam Cárdenas Cantú; Felipe Ángel González, delegado de Gobernación en Coahuila y del General Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar. 

Celebración del día de la independencia/ Foto de Facebook

 
"¡Viva México! ¡Viva Coahuila! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Múzquiz y el Ejército Mexicano! ¡Viva la Marina!", gritó Moreira para luego hacer repicar las campanas.

Posteriormente, los coahuilenses entonaron el Himno Nacional, donde la Orquesta del estado y del Coro de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila estuvo a cargo, para poder concluir con la ceremonia oficial de la entrega del lábaro patrio.

El Gobernador acompañado 

Además el evento finalizó con las famosas explosiones pirotécnicas, mientras el grupo Pandora esperaba en el en escenario para dar el cierre con los eventos culturales del Día del Grito de la independencia de México.

Juegos pirotécnicos en la celebración del día de la independencia/ Foto de Facebook
Juegos pirotécnicos en la celebración del día de la independencia/ Foto de Facebook

 TE PUEDE INTERESAR: