Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Así se vivió el grito de independencia en Hermosillo

A cargo y voz de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se dio el grito de independencia, siendo este su segundo acto

Foto: El Sol de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Miles de personas presenciaron y disfrutaron de la celebración del grito de independencia por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, siendo adornado por fuegos artificiales en el cielo.

Foto: Uniradio Noticias

Desde muy temprano decenas de familias se dieron cita en la Plaza Zaragoza, para disfrutar de diversos puestos de antojitos mexicanos y deleitarse con la presentación de artistas invitados para esta celebración.

Foto: El Sol de Hermosillo

Al llegar al lugar, la Gobernadora estuvo acompañada en todo momento de su familia, esta vez se cumplen 207 años del aniversario de la lucha del cura Miguel Hidalgo y desde el balcón del Palacio de Gobierno la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano levantó la Bandera Nacional y exclamó: ¡Viva México!, ¡Viva Sonora! y recordó a quienes nos dieron la patria y libertad.

“Quiero que sea una fiesta popular, una fiesta de pueblo y de todos, es un día muy importante es el día en que celebramos nuestra independencia” manifestó la Gobernadora Pavlovich.

Foto: El Sol de Hermosillo

Los invitados especiales de la noche fueron los niños de la Casa Hogar Unicari, Jóvenes Sonorenses de 100, Mujeres Sonorenses de 100 y representantes de la delegación de Sonora de la Olimpiada del Conocimiento; mientras que los elementos del 73 batallón de infantería se dieron cita al balcón del Salón de Gobernadores para acompañar en el acto.

Captura de pantalla de Uniradio Noticias

Después de ello se disfrutó de el espectáculo de los juegos pirotécnicos que podían relucir en el cielo con los tres colores representativos: verde, blanco y rojo; iluminando la noche para después seguir disfrutando del festejo.

Con información de El Sol de Hermosillo

A 100 años de la Constitución de Sonora

Por: Tess Lopez Sonora.- La Constitución de Sonora fue promulgada siete meses después de que se hiciera la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde Benjamín Gaxiola Loya, integrante del Comité Estatal para la Conmemoración del centenario de la Constitución Federal y de Sonora de 1917 declara que 100 años atrás también se formó el Congreso Constituyente en el Estado.