No Usar

Así son son los préstamos "gota a gota"

Estos préstamos también llamados exprés actualmente mueven más de $1.000 millones en Colombia 

Por  El Debate

Estos préstamos también llamados exprés actualmente mueven más de $1.000 millones en Colombia (Temática/Pixabay)

Estos préstamos también llamados exprés actualmente mueven más de $1.000 millones en Colombia  | Temática/Pixabay

El préstamo "gota a gota" también llamado préstamo exprés surgió en Colombia en donde actualmente mueve más de $1.000 millones.

Este préstamo ya se presenta en varios países de América Latina, en México opera desde 2015, así lo informó Noticieros Televisa.

Enseguida te explicamos de la manera en que se consigue y como se paga.

Estos préstamos es dinero fácil, rápido, con intereses altísimos y busca atrapar a sus clientes para cobrarles de forma ilimitada.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, explicó que estos prestamos se llama "gota  a gota" porque "gota a gota te van dejando en la calle...".

Es un método, que presuntamente han desarrollado los narcotraficantes colombianos.

Foto: Especial

Existe una red de alrededor de mil 200 colombianos que entraron al país de México, diciendo entrar confines de turismo pero empezaron a realizar estos préstamos los cuales son ilegales, así lo explicó Mario Madrazo, director de  Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración (INM).

El único requisito que piden para adquirir el dinero es una copia de la credencial de elector  y un comprobante de domicilio, así de fácil te prestan desde cinco mil pesos.

Un ejemplo: Por un préstamo de 5 mil pesos, el deudor tiene que pagar 300 pesos diarios; en 20 días obtienen seis mil pesos.

Los clientes aceptan el préstamo para salir de un apuro, sin embargo terminan pagando miles de pesos demás y eso no es lo peor, si no pagas amenazan a tus familias.

Lo mejor para ellos es que el cliente deje de pagar para ellos cobrar intereses excesivos y te vayas atrasando cada vez más y así te van quitando pertenencias a los deudores.