Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asisten miles a inicio del carnaval de Veracruz

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Alrededor de cinco mil personas en casi un centenar de comparsas y más de 40 carros alegóricos que deleitaron a miles de espectadores dieron inicio este sábado a los desfiles del Carnaval de Veracruz.

Colmado de alegría y ritmos, el primero de los seis desfiles programados realizó un recorrido por el boulevard costero Manuel Ávila Camacho de sur a norte, refirió el gobierno del estado en un comunicado.

La fiesta inició con la Quema del Mal Humor y las coronaciones de los integrantes de la Corte Real, de la celebración ¡Con orgullo, tradición y alegría!, que celebra su edición número 90.

Por la mañana, y como parte de las actividades de las festividades en honor al Rey Momo, la corte real del Carnaval de Veracruz 2014 realizó el desfile náutico en la bahía del puerto, que vincula a los trabajadores portuarios con la fiesta de la ciudad.

En la víspera, el gobernador Javier Duarte de Ochoa coronó a la soberana de estas fiestas, Marisol Águila Gómez, "Marisol I". En los días previos, las autoridades estatales y municipales encabezaron las coronaciones de los Reyes Infantiles y el Rey de la Alegría.