Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asume JHC Comisión de Desarrollo Regional de Conago

DURANGO

Durango, Durango.- Frente a las oportunidades del Plan Nacional de Infraestructura, el compromiso es potenciar el desarrollo regional con más obras, crecimiento económico, generación de empleos y productividad, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera al asumir la coordinación de la Comisión de Desarrollo Regional de la CONAGO.

Con la presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rolando García Martínez y 26 representantes de los gobiernos estatales, el mandatario duranguense ratificó su firme respaldo al liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto.

"México hoy vive una gran transformación, con reformas que impulsan su conocimiento, seamos actores de los grandes cambios que se requieren, incorporando a todas sus regiones, para juntos mover al País", puntualizó.

Señaló que a pesar de los importantes recursos y los grandes esfuerzos que se llevan a cabo en los tres órdenes de gobierno, los contrastes en las diversas regiones de México son un reto que demanda el compromiso de las autoridades para equilibrar los beneficios del proceso de inserción en los mercados internacionales y de las grandes reformas que impulsa el Ejecutivo Federal.

"El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Presidente contempla el desarrollo regional en su cuarta meta; trabajar por un México próspero con áreas de oportunidades para el crecimiento regional y de nuestro País, un crecimiento que permita la generación de bienestar y empleos para la población, a lo largo y ancho del territorio mexicano", argumentó.

De igual manera, señaló que es responsabilidad compartida de todos los mexicanos, promover la competitividad en cada una de las distintas regiones, dependiendo de sus capacidades y vocaciones productivas, eliminando así la desigualdad?.

Añadió que la CONAGO, a través de la Comisión que el coordina, buscará influir en articulación de programas y políticas públicas que impacten en la calidad de vida para los mexicanos, desde Chalchihuitán, Chiapas, hasta San Pedro Garza García, Nuevo León.

En su oportunidad, su homólogo de Chihuahua, César Duarte Jáquez reconoció el liderazgo de Herrera Caldera ?y su compromiso con el regionalismo que ha impulsado a través de la supercarretera Durango-Mazatlán acrecentando el comercio con Asia y fortaleciendo el Corredor Económico del Norte.

Por su parte, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo señaló que se trabaja de manera firme y comprometida para hacer de México un país capaz de competir con las grandes potencias comerciales del mundo, por lo que apoyó los trabajos de esta comisión que encabeza el Gobernador Jorge Herrera Caldera y con ello, hacer del desarrollo regional una realidad.