Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Asume Luis Benítez Vélez como encargado de Profeco

MÉXICO
Avatar del

Por: El Universal

México, D.F. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) designó a Pedro Luis Benítez Vélez como Encargado de Despacho del organismo, luego de que Alfredo Castillo Cervantes asumiera como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, Vélez se comprometió a mantener la dinámica de la dependencia con operativos, programas y acciones que eviten prácticas abusivas o engañosas en contra de consumidores.

Durante 2013, fungió como delegado Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el DF y se hizo responsable de la investigación en el evento de la Torre de Pemex en enero de ese año.

>

Benítez Vélez es Licenciado por la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Maestro por examen de oposición de amparo, hasta los primeros días del 2014 se desempeña como Subprocurador de Servicios de la dependencia.

De junio a noviembre de 2012 fue Fiscal Especial de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

De 2009 a mayo de 2012 fungió como Procurador General de Justicia del Estado de Morelos, ganando el 100% de las controversias constitucionales que defendió ante la Suprema Corte de Justicia.

De 2006 a 2009 ocupó el cargo de Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Morelos y durante 2005 fue Magistrado Presidente y Titular de la Segunda Ponencia del H. Tribunal Electoral del Estado de Morelos, con 97% de confirmación de las sentencias dictadas en su ponencia por la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

>

Ha sido instructor de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en juicios orales para la investigación y recuperación de menores afectados por el delito de trata de personas, y también se desempeñó como Maestro de Derecho de Amparo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En esta nota:
  • Asume
  • Luis Benítez Vélez
  • encargado
  • Profeco
  • PGR
  • prácticas abusivas
  • engañosas
  • consumidor