México

Atacan a reportera en Veracruz

VERACRUZ

Por: EL DEBATE

XALAPA, Ver., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La reportera Hylcia Trujano, quien labora para la estación radiofónica "Oliva Noticias" y para el periódico local "El Portal", fue atacada en su domicilio con arma blanca.

Durante el ataque, presuntamente ocasionado por un intento de robo en su domicilio del fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad de Xalapa, su madre también fue lesionada. Ambas fueron intervenidas quirúrgicamente y se encuentran fuera de peligro.

El ataque ocurrió la madrugada de este lunes en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Fuentes, al cual ingresó un grupo de personas y la atacaron presuntamente para robar sus pertenencias.

En el lugar atacaron con arma blanca a la reportera, quien sufrió lesiones en cuello, abdomen y tórax, por lo que fue trasladad al Centro de Especialidades Médicas e intervenida quirúrgicamente.

La madre de la periodista sufrió también golpes y lesiones con arma blanca, aunque se encuentra fuera de peligro y en las próximas horas será dada de alta del nosocomio.

Fuentes oficiales, revelaron que se inició una investigación de los hechos y el principal móvil que se indaga es el intento de robo.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó la agresión a la periodista, la cual —dijo— está estable de salud.

"Hylcia se encuentra bien y estable, fuera de cualquier peligro, acabo de estar con ella, tiene todas las atenciones y el reporte es que en los próximos días podrá salir y su mamá está dada de alta ya", expuso.

El mandatario estatal visitó a la reportera e informó que la Procuraduría de Justicia del Estado inició una investigación para dar con el paradero del asaltante que había ingresado al domicilio por el patio a través de una escalera.

"Un presunto asaltante utilizando una escalera se brincó la barda de la casa de la compañera Hylcia Trujana y al percatarse de ello tuvo un forcejeo y el individuo la agredió y luego salió huyendo", dijo.

Se mostró confiado que en los próximos días se tenga un avance en las investigaciones.

En esta nota:
  • Veracruz
  • atacan a reportera
  • Hylcia Trujillo
  • javier duarte