Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atacan sede de la PGR en Apatzingán

MICHOACÁN

Apatzingán, Michoacán.- Sujetos no identificados dispararon en contra de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en el municipio de Apatzingán.

Durante la agresión, una persona resultó herida por arma de fuego. Sin embargo, se desconoce si es un empleado de la dependencia federal o es un habitante de este municipio que caminaba por la zona.

La agresión a las instalaciones de la PGR, ubicadas en la calle Francisco I Madero esquina con Felipe Ángeles, en la colonia Morelos, se presentó poco antes de las 10 de las noche, a pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal que patrullan la zona.

Tras presentarse los disparos de arma de fuego fue detenida una persona. Además, las autoridades aseguraron un arma de fuego, un cargador y una granada de fragmentación.

El detenido, de quien se desconoce su identidad, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal localizado en el municipio.

Esta agresión se presenta a un día de que la federación asumió el control de la seguridad en el municipio de Apatzingán, donde la semana pasada fueron incendiados vehículos, comercios, así como una parte de la presidencia municipal.

De acuerdo con la agencia "Quadratín" reporta por su parte que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes prestaron atención a la persona herida, de unos 25 años de edad. Más tarde este joven fue trasladado a un hospital.

Reporta además que las instalaciones de la PGR presentaron seis impactos de bala.