"Ataúdes rodantes" en Jalisco

Exigen regulación de camiones de doble remolque, ya que están implicados muy frecuentemente en accidentes

Por  Sheila Guzmán

"Ataúdes rodantes" en Jalisco. FOTO: ReporteJalisco

Guadalajara, Jal.- La Senadora por Jalisco, Verónica Martínez, señaló que es necesario regular la circulación de camiones de doble remolque, ya que están implicados en gran número de accidentes a lo largo del país.

"Ataúdes rodantes" en Jalisco. FOTO: animalpolitico

Martínez destacó que estos vehículos frecuentemente causan o protagonizan accidentes, de dos o tres al día, según información proporcionada por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

 

“Según datos del Inegi y del Instituto Mexicano del Transporte, estas unidades se involucraron en seis de cada 10 choques del transporte de carga entre 2008 y 2012”.

"Ataúdes rodantes" en Jalisco. FOTO: el financiero

“Es prioritario, ante la ausencia de voluntad para legislar este tema, que por lo menos se establezcan medidas severas, aplicables y verificables de la forma en que están circulando los camiones con doble remolque, ya que se han convertido en verdaderos ataúdes rodantes”.

"Ataúdes rodantes" en Jalisco. FOTO: enmichoacan

Según Reporte Jalisco, la legisladora señaló que al rededor el 8 por ciento de las 450,000 unidades de transporte de carga que transitan por nuestro país, son camiones de doble remolque.

  • ataudes rodantes
  • jalisco
  • accidentes
  • veronica martinez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo