¡Atención! Advierten sobre depósitos de gasolina

Recomiendan perforar dichos depósitos, garrafones o bidones para impedir que sean reusados y así evitar riesgos a la salud de la población

Por  Agencia Reforma

¡Atención! Advierten sobre depósitos de gasolina(REFORMA)

¡Atención! Advierten sobre depósitos de gasolina | REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Reforma) .- Por precaución advirten sobre depósitos de gasolina; los recipientes utilizados para contener gasolina u otro tipo de hidrocarburo durante el desabasto son residuos peligrosos, por lo que su disposición estará a cargo solo de empresas autorizadas, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
 
 Por norma, los envases que contuvieron sustancias tóxicas no podrán volver a utilizarse para almacenar agua para consumo humano, por lo tanto no serán recibidos para ese fin, indicó la dependencia.
 
 Por ello, recomendó perforar dichos depósitos, garrafones o bidones para impedir que sean reusados y así evitar riesgos a la salud de la población.
 
 La Comisión llamó a acudir al médico y reportar al 01 800 033 50 50 en caso de presentar molestias que pudieran vincularse a la reutilización de estos recipientes.
 
 El listado de las empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales puede consultarse en línea.