Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Atendemos a mujeres en situación de violencia: Lupita Saldaña

BAJA CALIFORNIA SUR

La Representante del Gobierno del Estado en Cabo San Lucas, Lupita Saldaña, informó que el módulo del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer que se instaló en su oficina cuenta con personal capacitado para que de manera profesional, puedan atender a las mujeres y familias que sufren situación de violencia.

Recordó que este módulo, está de manera fija los días viernes en la Plaza Tres Vírgenes en la colonia Aguajitos de esta delegación Cabeña, de igual manera, se encuentra recorriendo las colonias del Municipio para brindar el apoyo que la población requiera y enfatizó, que el personal encargado, está en la mejor disposición de atender los casos y las emergencias que se presneten.

Señaló que para este fin, se cuenta con psicólogos, trabajadores sociales y abogados, que constantemente están recibiendo capacitación, para que tengan los elementos necesarios, para poder contribuir a resolver cualquier caso que se presente y que reúnen los conocimientos y la preparación necesaria, para atender incluso casos de crisis y guiar a las mujeres en situación de violencia en este proceso tan difícil que enfrentan.

Otro punto importante que mencionó, fue que se cuenta con un espacio de resguardo para las mujeres que están en peligro y en riesgo su integridad, que es un refugio seguro, en donde se les brinda techo, alimentación, atención psicológica, legal y lo que requieran para salir adelante.

Le envió un mensaje a las mujeres de Cabo San Lucas, para que sepan que no están solas, que existe este módulo del Gobierno del Estado, del Instituto sudcaliforniano de la Mujer que con recursos Estatales y Federales, que está para brindarles atención y protección cuando lo requieran y puso el teléfono de su oficina para quienes deseen más información 17 31 720.

Los módulos de atención a mujeres en situación de violencia a cargo de la directora del Ismujer Zulema Cota y están ubicados en Cabo San en la Plaza Tres Vírgenes en la colonia Aguajitos y en San José del Cabo en el Edificio Pedrín.