Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atiende Gobierno del Estado planteamientos de la CNTE

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. En reunión de trabajo entre el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y la dirigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se plantearon las demandas de este sector del magisterio, a fin de establecer acuerdos que favorezcan a la base trabajadora.

En este encuentro en el que estuvieron además el Secretario general de Gobierno Armando Martínez Vega y Secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez se escucharon los planteamientos de la dirigencia magisterial, en donde el Gobernador Covarrubias llamó a los maestros a privilegiar el diálogo y buscar siempre mediante esta comunicación, acuerdos que favorezcan a este sector.

Señaló que desde el inicio de la administración estatal se ha demostrado el enorme interés que se tiene por avanzar en el tema educativo, al otorgar el mayor presupuesto en el rubro de la infraestructura para que los niños y jóvenes de la entidad tengan espacios dignos donde cursar sus estudios.

Hizo hincapié en la interlocución que ha existido entre el Gobierno del Estado, en la que se ha escuchado a los dirigentes y representantes de la CNTE, por lo que mencionó el ejecutivo estatal que estos canales de diálogo seguirán abiertos para buscar la atención de este sector.

Mencionó que el Gobierno del Estado ha manifestado respeto a cualquier manifestación de los sectores organizados y siempre se ha privilegiado un trato cordial y de diálogo, por lo que mencionó que es respetuoso de las luchas sindicales y que atiende aquellas demandas que están en el ámbito de su competencia.