Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atiende Gobierno del Estado solicitudes de audiencia

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. El subsecretario General de Gobierno, Isidro Ibarra Morales, reiteró que esta administración ha tenido como una de sus principales características el contacto permanente con la ciudadanía; y en ese sentido se atienden todas aquéllas solicitudes de audiencia que se hacen de manera grupal o individual.

Al referirse a la visita que hicieran a Palacio de Gobierno un grupo de familias de la colonia Jericó, el funcionario estatal precisó que el problema que es de carácter federal, y en el afán de alcanza un acuerdo, el Gobierno del Estado ha intervenido solamente como mediador, pues el terreno que ocupan es propiedad del ISSSTE.

Preció Ibarra Morales que este grupo ya ha sido recibido en al menos ocho ocasiones anteriores, en las cuales se les ha dado a conocer el avance que registra el proceso de regularización en la tenencia de la tierra que ocupan.

"El Gobierno del Estado no puede comprometerse a garantizar los servicios básicos como agua potable, drenaje y luz eléctrica, porque legalmente no es posible y porque la política de esta administración ha sido no alentar asentamientos irregulares y avanzar en la regularización en aquéllos espacios que ya estaban ocupados al inicio de este gobierno", agregó.

En cuanto a los colonos que visitaron el palacio de Gobierno, mencionó que se acordó una reunión el próximo viernes a las 13:00 horas en la sala de juntas en donde estará presente el secretario General de Gobierno, funcionarios de la CFE, de Patrimonio Inmobiliario y del INVI, así como del ISSSTE.