Atrapan a El Cenizo, líder de Los Caballeros Templarios

Junto a él fue capturado El Cabezas, miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Por  El Debate

Atrapan a El Cenizo, líder de Los Caballeros Templarios

Atrapan a El Cenizo, líder de Los Caballeros Templarios

Michoacán.- La mañana de este miércoles se confirmó la aprehensión de Ignacio Andrade Rentería, alías El Cenizo, en Parácuaro, la acción fue coordinada entre la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La información sobre la captura del presunto criminal más poderoso de Michoacán, luego de la caída de Servando Gómez Martínez alías La Tuta, ex líder de la organización Los Caballeros Templarios en 2015, fue confirmada por la misma PGR.

Así pasó

Autoridades se se desplazaron a la comunidad 1 de Septiembre, donde tenían información de inteligencia sobre la presencia de la célula delictiva que supuestamente estaba al mando del también conocido como “Nacho” Rentería.

Fue así que a la citada localidad se desplegaron los efectivos castrenses que en un momento determinado fueron atacados a tiros y enseguida repelieron las balas detonadas por los gatilleros.

En la refriega dos soldados quedaron lesionados y fueron canalizados a recibir atención médica. Los oficiales consiguieron replegar a varios pistoleros y al final como resultado del operativo fue aprehendido “El Cenizo”.

Asimismo, se logró la captura de Daniel Rubio Ruiz, alias El Cabezas.

El Cabezas. Foto: Quadratin

Este era jefe de plaza del municipio de Múgica, también del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Andrade Rentería resultó lesionado y fue atendido en el Hospital Regional de Apatzingán. Ambos serán trasladados a Morelia vía aérea para su presentación ante Procuraduría General de la República.

Se implementó operativo de seguridad en el estado ante posibles acciones (disturbios) de parte de los delincuentes por la captura.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo felicitó en Twitter a la Sedena y a la SSP por la captura.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo difundió en su perfil de Twitter un mensaje en el que felicita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán por la detención de "uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad". 

Destacó que seguirán trabajando “sin tregua ni descanso por la seguridad de los michoacanos”.

  • el cenizo
  • narcotrafico
  • muerte