Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Auditorio Nacional recibe a 7 mil personas

MÉXICO

Auditorio Nacional recibe a 7 mil personas

México.- El Auditorio Nacional contó con la asistencia de más de 7 mil personas para acudir a la primera edición del Foro para la Cooperación.

El evento realizado por la fundación Unidos por la Mujer (FoCo) de la empresaria mexicana Angélica Fuentes, se trataron temas de interés como el desarrollo empresarial, social, cultural, económico, familiar y personal de la mujer, así como también el de difundir conciencia de igualdad entre hombres y mujeres.

15 exitosas panelistas tuvieron la oportunidad de dirigirse al auditorio donde compartieron sus experiencias en el desarrollo de su ámbito profesional y familiar.

Durante su discurso, Angélica Fuentes dio a conocer que en un estudio realizado por el Banco Mundial entre los años 2000 y 2010 se registró un aumento del 15% en la participación femenina en el mercado laboral de América Latina y del Caribe, reduciéndose así un 30% la pobreza extrema en la zona.

Entre las panelistas invitadas, destacó también la participación de Cristina Pacheco, Ángeles Mastreta, Paola Rojas, Alondra de la Parra, Karla Wheelock, y de Paloma Noyola, quien a sus 12 años de edad ha sido catalogada por la revista Wired como potencial para transformarse en la próxima Steve Jobs.

Por su parte la Dra. Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003, dejó claro que se proclama una incansable luchadora de los derechos humanos y sobre todo de la mujer, por lo que enfatizó: "Es normal sentir miedo, eso es lo que alimenta el poder de nuestros enemigos, pero cuando aprendemos a no tener miedo, los hemos vencido.