Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumenta a 4 el número muertos por siniestro en Huehuetlán, Puebla

PUEBLA

Puebla.- (El Universal) Cuatro personas murieron sepultadas por un deslave provocado por una tromba que azotó el municipio poblano de Huehuetlán El Grande, el cual está localizado al sur de la capital del estado.

A través de su cuenta de Twitter, la Cruz Roja informó que fueron rescatados cuatro cuerpos de entre lodo y piedras, con ayuda de la población y elementos de la Policía Municipal.

Cabe destacar que esta madrugada, también en esta red social, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas lamentó los decesos, aunque en ese momento sólo reportó oficialmente dos mujeres muertas.

Según el director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, este miércoles por la noche, debido a la tormenta, ocurrió un alud de agua y lodo que desembocó en una calle de la población, arrastró hasta un desagüe y cubrió a cinco vehículos.

De acuerdo con testimonios de la gente, las personas que fallecieron eran peregrinos que estaban en el lugar debido a la fiesta del Santo Niño de la Candelaria, cuya feria se inició el martes y concluye el próximo domingo.

Al conocerse la tragedia, Moreno Valle Rosas instruyó el traslado de elementos de rescate de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para que apoyaran a la población.

La atención a la población se reforzó con la participación del Ejército, así como el Cuerpo de Bomberos, y se coordinó con las autoridades municipales, según un comunicado oficial.

Morales, informó en su cuenta de Twitter que personal de SUMA y Protección Civil Estatal acudieron a atender la contingencia.

El siniestro ocurrió en un cerro en Huehuetlán El Grande, municipio que está a una hora y media de la capital.