Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumenta intensidad de vientos por "Cristina"

CLIMA

MÉXICO, D.F.,(EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que continuarán las lluvias en ocho estados y el Distrito Federal por la presencia del huracán "Cristina" en el océano Pacífico.

En un alertamiento meteorológico, informó que "Cristina" se mantiene como huracán categoría 1 y se ubica a 355 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 390 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Dijo que aumentó la velocidad de los vientos de dicho ciclón; "tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 160 km/hr y movimiento hacia el oeste a 9 km/hr", informó.

Alertó que la circulación del huracán genera desprendimientos nubosos que favorecen lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y fuertes en Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Sinaloa y Morelos.

Así como vientos de 50 km/hr y oleaje de hasta 4 metros en zonas costeras.

Ante dicho panorama, la Conagua recomendó a la población consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

"Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas", añadió.