No Usar

Aumenta las esperanzas de hallar a los 43 de Ayotzinapa

A partir de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ciudadanía proporcionar información sobre el caso, los datos han fluido, dijo el vocero de los 43 normalistas

Por  Ivette Vazquez

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapan.(Foto: EFE)

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapan. | Foto: EFE

Chilpancingo.- Se acrecenta las esperanzas de hallar a los 43 normalistas de Iguala, según el vocero de los Padres de los jovenes desaparecidos de Ayotzinapan, Felipe De la Cruz, señaló que la colaboración de la ciudadanía para aportar datos sobre los incidentes ocurridos entre la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, da esperanzas del esclarecimiento de los hechos.

Este día, antes del mediodía unos 50 integrantes del movimiento tomaron las casetas de cobro de la Autopista del Sol, que se ubican en el poblado de Palo Blanco, para recabar fondos y sostener la jornada de lucha, por sus hijos desaparecidos.

En ese lugar, dejaron pasar a los automovilistas con rumbo a Acapulco, a cambio de una cuota general de 50 pesos.

Ante reporteros, Felipe de la Cruz señaló que no ha avanzado la investigación del Caso Ayotzinapa, por estar detenido el proceso de integración de la Comisión de la Verdad, lo que a su vez, ha retrasado la llegada de los Expertos Independientes y miembros de la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Foto: EFE

Indicó que también esta pendiente que se nombre al fiscal especializado para el Caso Ayotzinapa.

Mencionó que a partir de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ciudadanía proporcionar información sobre el caso, los datos han fluido, pero aún no ha sido compartido a los padres de los jóvenes desaparecidos.

Señaló que no existe “confianza plena” con el nuevo gobierno de López Obrador, porque aun no existen avances, como en la administración que encabezó Enrique Peña Nieto.

Felipe De la Cruz, señaló que el próximo encuentro fijado con el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez, se desarrollará el próximo 20 de marzo, Asi lo informó Bajo Palabra.