Aumentan robos en transporte y pasajeros llevan celulares falsos

Ante el aumento de robo en el transporte público de Puebla, usuarios optaron por la opción de llevar celulares falsos o "vacíos" en caso de ser víctimas

Por  Carlos Narvaes

Ante el aumento de robo en el transporte público de Puebla, usuarios optaron por la opción de llevar celulares falsos o

Ante el aumento de robo en el transporte público de Puebla, usuarios optaron por la opción de llevar celulares falsos o "vacíos" en caso de ser víctimas | Foto temática: Pixabay

Puebla.- El estado de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en robos dentro de de transporte público, donde 8 de cada 10 asaltos ocurren en la capital con violencia, los objetos más despojados son celulares, por lo que usuarios llevan consigo teléfonos falsos.

De acuerdo con las cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en 2018, 8 de cada 10 asaltos ocurren en la capital de Puebla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Muy fea mucha gente que se sube a robar

Dijo Rebeca, una usuaria de transporte público en Puebla.

Menciona que lo que más roban son los celulares, todos los días se oyen asaltos y carteristas.

Los constantes asaltos inspiraron un nuevo negocio en la capital, la venta de celulares "fake" o falsos, es decir, celulares vacíos.

En las calles del Centro Histórico de Puebla, en medio de celulares robados, accesorios para teléfonos y todo tipo de artículos tecnológicos chinos, venden un cierto tipo de teléfonos.

Son las carcacasas de los celulares originales cuyas piezas interiores fueron utilizadas como refacciones para reparar otros teléfonos.

Los usuarios usan estos celulares "fake" en caso de que sean asaltados, son los teléfonos que entregan a los ladrones en vez del personal.

El costo de cada celular vacío de modelo reciente, cuesta entre 200 a 600 pesos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seeguridad Pública del INEGi, reveló que de 2016 a 2017, el robo a transporte público en Puebla, aumento un 67%.

No está seguro uno. Siempre agarramos nada más para ver cuando nos toca

Aseguró Rosa, una usuaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo