Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autodefensas ingresan a Uruapan; templarios bloquean Gabriel Zamora

MEXICO

En el municipio de Gabriel Zamora, integrantes del crimen organizado bloquearon una carretera, en tanto que en el municipio de Uruapan autodefensas ingresaron a otra comunidad donde los pobladores se levantaron en armas contra el crimen organizado.

En la comunidad de Lombardía, que se localiza en el municipio de Gabriel Zamora, integrantes del crimen organizado bloquearon la carretera que conduce a Nueva Italia, Lombardía.

De acuerdo con autoridades del gobierno federal, cerca de las 13:00 horas de este sábado se tuvo el reporte del bloqueo a la altura de La Laguna, por lo que al lugar se trasladaron policías federales para verificar si se permitía el paso o se bloqueaba momentáneamente mientras se confirma que no haya ningún riesgo para quienes circulan por la zona.

Mientras esto sucedía, en la comunidad de Jucutacato, en el municipio de Uruapan, pobladores se levantaron en armas para hacer frente al crimen organizado que opera en la zona.

A la zona se trasladó personal de Ejército y de la Policía Federal para evitar enfrentamientos o alguna situación que ponga en peligro a los habitantes.