Selecciona tu región

Autoridades dan auxilio a migrantes abandonados

A los extranjeros se les proporcionó atención médica, alimentos y asistencia jurídica

  • extranjeros

Por El Debate

-

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apoyó a un grupo de 29 migrantes que fueron abandonados en el tramo carretero Tapachula-Talismán. 

En declaraciones ministeriales los migrantes originarios de Guatemala y El Salvador, dijeron que en días pasados ingresaron a México por la frontera de Talismán, con sus documentos migratorios en regla. 

Afirmaron que contrataron los servicios de un autobús de la empresa Autotransportes del Pacífico que los trasladaría a la frontera con Estados Unidos, pero fueron abandonados en el tramo carretero Talismán-Tapachula y auxiliados después por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes. 

A los extranjeros se les proporcionó atención médica, alimentos y asistencia jurídica. 

Por estos hechos se inició la averiguación previa correspondiente y se desahogan las diligencias para la búsqueda y detención de los involucrados en el servicio de transportación. 

La Procuraduría General de Justicia puntualizó que la empresa de autobuses proporcionó otro vehículo para que los migrantes prosiguieran su viaje. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo aquí.

Síguenos en

Temas

  • extranjeros
  • migrantes
  • ayuda
  • apoyo
  • mexico
Más sobre este tema