Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autoridades justifican muerte de puma en Peñón

DURANGO

Durango.- Una fotografía causó revuelo en redes sociales en donde un policía municipal de Peñón Blanco de nombre Gilberto Ochoa aparecía posando con el cuerpo de un puma que horas antes había matado.

La foto causó molestia entre varios cibernautas que condenaban el hecho de que le hubieran dado muerte al animal.

Sin embargo, Raúl González, director de la Policía Municipal de Peñón Blanco justificó lo que hicieron sus elementos policíacos.

De entrada dijo que el hecho se registró la noche del viernes 6 de diciembre cuando los habitantes de la cabecera municipal de Peñón Blanco alertaban de la presencia de un puma caminando en la calle principal, la avenida Hidalgo.

"Eran las 11 de la noche cuando los elementos policíacos llegaron a buscar el animal, mismo que se había metido a la casa de una maestra que tiene tres niños menores de ocho años", comentó.

Los elementos policíacos reportaron que el animal se había puesto agresivo en la casa de la maestra y por esa razón habrían de dispararle al animal por lo que hicieron un disparo sin lograr darle provocando que el puma huyera tumbando un portón.

Sin embargo el animal no se fue de la cabecera y llegó a un campo de fútbol y ya estaba muy agresivo por lo que volvieron a dispararle y en esta ocasión acertándole.

"Ya nos han hablado para reclamarnos el porque mejor no lo dormimos para luego soltarlo en el monte, pero la verdad, nosotros no tenemos ningún arma que dispare dardos para dormir animales y menos equipo para intentar atrapar un puma, así que no nos quedó otra que dispararle antes de que provoque daño a alguna persona que sería más grave", comentó el director Raúl González.