Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autorizan extradición de Víctor Emilio Cázares

CIUDAD DE MÉXICO

Víctor Emilio Cázares Salazar, alias El Viejo, será extraditado a Estados Unidos.

El operador de "El Chapo" es considerado por las autoridades federales como uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa.

Cázares es requerido por las autoridades de Estados Unidos para ser juzgado por el delito de conspiración para distribuir sustancias controladas, conformación de una agrupación criminal y conspiración para lavar dinero, según cargos hechos por la Corte Federal para el Distrito Sur de California.

Los abogados en México de Cázares tramitaron una demanda de amparo contra la autorización de la cancillería mexicana y están a la espera de obtener una suspensión (protección provisional) que retrasaría su envío a Estados Unidos por varios meses.

Cázares, de 48 años, fue detenido en abril del 2012 durante un operativo en un punto de una carretera cercana a Guadalajara.

Su arresto cobró notoriedad al descubrirse que se sometió a cirugías estéticas para cambiarse el rostro y lucir más joven.

Cázares, quien había mantenido un bajo perfil en México, es originario del municipio de Mocorito, donde él y sus familiares tienen algunas propiedades, entre ellas un empaque hortícola. Su hermana, Blanca Margarita, fue calificada por las autoridades antidrogas de Estados Unidos como La Emperatriz, presuntamente implicada en operaciones financieras de gran envergadura, específicamente en lavado de dinero.