México

Avala OPLE a las tres coaliciones por la gubernatura de Veracruz

Todas las coaliciones que se presentaron en el organismo fueron aprobadas para participar en las elecciones que se llevaran a cabo este año en el Estado
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Foto Twitter

Foto Twitter

Xalapa, Veracruz.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó los registros de tres coaliciones que competirán en la entidad por la gubernatura y las diputaciones locales (30 de mayoría relativa y 20 plurinominales).

La coalición total "Por Veracruz al Frente", integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), llevará como virtual candidato a la gubernatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Foto: Facebook

Los consejeros también avalaron la coalición total "Por un Veracruz Mejor", conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Al frente de la alianza estará como candidato a la gubernatura el senador con licencia, José Francisco Yunes Zorilla.

Foto: Facebook

Bajo la denominación "Juntos Haremos Historia", participarán el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, quienes postularán en conjunto al ex diputado federal, Cuitláhuac García.
Los tres partidos irán de manera parcial en las fórmulas para diputaciones por el principio de Mayoría Relativa.

Foto: Facebook

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció la actitud y el compromiso que los Partidos Políticos y sus representantes han mostrado en la mesa del Consejo General.

"Sin que firmemos un pacto de civilidad, veo interés de todos para que este Proceso Electoral transite y concluya de la manera en que la ciudadanía lo espera", expuso.

Todas las coaliciones debieron acreditar la plataforma electoral, el programa de gobierno y la postulación de candidaturas que fue aprobada por el órgano interno que establecen sus estatutos.

Los convenios de coalición podrán ser modificados a partir de su aprobación por el Consejo General y hasta un día antes del inicio del periodo de registro. En ningún caso, podrá implicar el cambio de la modalidad que fue registrada.

 

En esta nota:
  • Miguel Ángel Yunes Márquez
  • Pepe Yunes
  • Cuitláhuac García