Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Avala Senado ley de competencia en lo general

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Por mayoría de 104 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el pleno del Senado aprobó en lo general la Ley Federal de Competencia Económica, y abrió un debate que se pronostica será largo, al haberse inscrito reservas a más de 40 artículos del proyecto.

El presidente en turno de la mesa directiva, José Rosas Aispuro (PAN), condujo el debate en lo general y al levantarse la votación a favor de la legislación antimonopólica abrió la fase de deliberación de reservas.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Comercio, Héctor Larios (PAN) dio cuenta de que los grupos parlamentarios consensuaron presentar cambios a 12 artículos, y pidió que se conocieran y votaran en un solo acto.

En ese sentido, la parte de reservas inició con el paquete avalado por los presidentes de las comisiones de Comercio, Héctor Larios; de Fomento Económico, José Ascensión Orihuela (PRI); y de estudios Legislativos Segunda, Alejandro Encinas (PRD).

Enseguida, al filo de las 16 horas se abrió la presentación de la cuarentena de propuestas adicionales de cambios y adiciones a la Ley Federal de Competencia.