Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Avalan en Senado institucionalización de autodefensas

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN en el Senado avalaron que los grupos de autodefensa de Michoacán se institucionalicen al formar parte de la Fuerza Rural Estatal.

El líder del PRI Emilio Gamboa aseguró que este "primer paso", representa un avance para recuperar la tranquilidad y la paz en la entidad.

"Es un avance importante y seguiremos por ese camino. Lo que queremos todos los mexicanos y todos los partidos es paz y tranquilidad para los michoacanos y que puedan trabajar como se acostumbra: con leyes que deben respetar".

El coordinador de los senadores panistas y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Jorge Luis Preciado, afirmó que es bueno que se está logrando pasar de una situación de irregularidad a la legalidad.

"Las defensas rurales siempre han estado previstas, y bueno creo que eso será algo bueno, tener el registro de quiénes son, cuántos son, qué armamentos tienen y que se coordinen con las autoridades constitucionalmente constituidas, creo que eso es algo importante, y bueno esperemos que funcione adecuadamente".

Preciado dijo que espera que este modelo pueda repetirse en otras entidades del país que están en una situación gravísima de seguridad, como Tamaulipas donde, dijo, nada más el día de ayer hubo casi 21 personas muertas.