Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Avanza Comondú con el trabajo coordinado de todos: MCV

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. El municipio de Comondú avanza con el trabajo coordinado de todos, los tres niveles de gobierno y la sociedad, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en el marco de una reunión de trabajo con el Presidente Municipal de Comondú Venustiano Pérez Sánchez, Cabildo y funcionarios.

En la sala de Gobernadores del palacio de gobierno, el ejecutivo estatal les dijo a los asistentes que Comondú enfrentaba serios problemas de liquidez, no sólo para hacer frente al gasto corriente, sino para dar atención a los servicios públicos que la ciudadanía demandaba se prestaran con regularidad.

"Los ciudadanos recuerdan que el Ayuntamiento de Comondú no prestaba los servicios públicos con regularidad, en donde era recurrente que la basura se quedaba en las banquetas, las calles oscuras, parques y jardines abandonados, ya no hablemos de sus calles y carreteras que estaban prácticamente intransitables. Hoy el panorama es otro, con servicios de agua, recolección de basura y alumbrados prestados con normalidad, además de haber atendido las carreteras que permiten el desarrollo de sus pueblos y comunidades rurales", agregó.

Covarrubias Villaseñor señaló que este esfuerzo ha sido parte de un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, haciendo una gestión ante el gobierno federal por parte de este gobierno, como del Ayuntamiento, que ha logrado a traer obras y acciones en beneficio de los comundeños.

Indicó que se tiene el mismo compromiso con los cinco municipios del estado, pero sin duda Comondú era uno de los municipios que mayor reto tenía en el aspecto social, por lo que se puso especial atención, al tiempo que manifestó su compromiso de seguir trabajando para que a Comondú le vaya bien y sus habitantes sigan viendo este cambio en sus condiciones de vida.