Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Avanza desarme en Michoacán; registran entrega de 6 mil 442 armas

MICHOACÁN

MÉXICO, D.F., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Un día antes de la fecha pactada para el desarme de las autodefensas de Michoacán, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de esta entidad, Alfredo Castillo, informó que hasta este viernes se habían entregado seis mil 442 armas.

Señaló que de dichas armas, cuatro mil 497 son de uso exclusivo del Ejército y mil 945 calibres permitidos.

Ayer jueves, el comisionado señaló que continuará el proceso para documentar las armas y explicó que, al darlas de alta, los responsables deben tener en cuenta que las armas son para tenerlas en su casa y usarlas en su propia seguridad, no para salir a las calles y portarlas.

"Llevamos un promedio importante de armas registradas con sus huellas balísticas, estamos dándoles todas las facilidades a la gente para que vayan a registrar sus armas y le dé certeza y seguridad. Es un registro de armas, no es portación, es para su seguridad de sus hogares, pero no hay límites para registrar las armas", explicó el comandante de la 43 Zona Militar, Miguel Ángel Patiño.

Desde el pasado 24 de enero, el gobierno federal comenzó el registro de las armas de los grupos de autodefensas que se encuentran en Michoacán.

Mañana sábado, el gobierno federal presentará a los dos primeros grupos de Fuerza Rural Estatal que estarán conformados por los grupos de autodefensa.

La presentación se hará en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.