Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Avanza en tecnología el Centro de Cancerología

DURANGO

Durango, Durango.- Lo anterior lo detalló el Secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, quien indicó que el monto para la adquisición del acelerador fue por un monto de 141.7 millones de pesos.

Asimismo, explicó que en el pasado mes de agosto del 2013, se remodeló el laboratorio de inmunohistoquímica y el área de quimioterapia; adecuando la campana de flujo laminar, para una atención más eficaz.

De igual manera, recordó que durante el pasado 2012, se adquirió un digitalizador de imagen que incluye estación de trabajo y una impresora drystar axys para el área de mastografía, así como la instalación de un elevador panorámico para pacientes y sus familiares.

Previo a dichas acciones se gestionaron seis sillones reclinables especiales para aplicación de quimioterapia y se abrió el área de hospitalización para la atención del niño con cáncer.

En infraestructura y equipamiento, se dio el fortalecimiento del bloque quirúrgico y área de mastografía, con una inversión de 517 mil pesos; con lo que se dio la remodelación de áreas del CEYE, recuperación y transfer, teniendo como resultados hasta el 2013 se realizaron dos mil 115 diagnósticos de los diferentes padecimientos de cáncer.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán