Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Avanzan reformas a Ley Procesal Electoral en la ALDF

MÉXICO

México, D.F.,(El Universal).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó, durante esta madrugada y en comisiones, los dictámenes para reformar el Código de Instituciones y Procedimientos así como la Ley Procesal Electoral locales, modificaciones que tienen el objetivo de armonizar la legislación electoral con la reforma constitucional y leyes secundarias en materia político electoral a nivel federal.

Los legisladores que integran la comisión de asuntos político electorales retomaron a las 04:00 horas de hoy sábado la reunión para desahogar estos dictámenes y llevarlos hoy a discusión en el Pleno, durante una sesión extraordinaria.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada local Dione Anguiano, integrante de la comisión informó que se aprobaron en lo general las reformas a la Ley Procesal y el Código, sin embargo se reservaron algunos artículos de este último.

"Los artículos 220 y 223 se reservan para su discusión en lo particular", expresó la legisladora del PRD.

Estos cambios a normas locales se realizan a marchas forzadas pues el límite para realizarlos es el 30 de junio debido a que al menos deben transcurrir 90 días entre las reformas y el inicio de un proceso electoral, que en el DF iniciará en octubre próximo.