México

Ayuntamiento de La Paz pagará bono pendiente a trabajadores

BAJA CALIFORNIA SUR

Por: EL DEBATE

La Paz, B.C.S. El Ayuntamiento de La Paz reiteró su compromiso de atender las demandas de sus trabajadores y cumplir las prestaciones económicas acordadas de acuerdo a los ingresos que se generen en los siguientes días, señaló el secretario general municipal, Guillermo Beltrán Rochín, al referirse a la segunda parte del bono de útiles escolares que se encuentra pendiente por entregar.

En entrevista radiofónica con una estación local, el funcionario municipal precisó que las labores del gobierno municipal continúan de manera normal, particularmente en las áreas de servicios públicos y en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, por lo que hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados y a sus representantes gremiales para que continúen trabajando en favor de la ciudadanía.

Beltrán Rochín resaltó que se estima de tres a cinco días, es decir, en la presente semana, cuando se pueda concluir con el pago a todos los trabajadores a quienes se les otorga un prestación económica producto de negociaciones y acuerdos en años anteriores, pero que el gobierno municipal está comprometido a entregar por la cantidad de 5 mil 430 pesos en dos partes, y cuya primera entrega se realizó en julio pasado.

El secretario general hizo hincapié en la voluntad de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán por cumplir con el pago de todas las prestaciones, en especial cuando se tiene la vocación y el interés de seguir trabajando en favor de toda la población del municipio de La Paz, sostuvo.

Cabe mencionar que dicha prestación se encuentra en el listado de 24 bonos que la representación sindical ha alcanzado con los poderes y municipios de la entidad desde hace varios años, entre las que se encuentran los bonos de Cuesta de Enero, Día de la Raza y de los Fieles Difuntos. En el caso del Ayuntamiento de La Paz, dichas prestaciones significan una erogación de 38.5 millones de pesos al año.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • pagos pendientes
  • bcs
  • baja california sur
  • la paz
  • guillermo beltrán rochin
  • guillermo beltrán rochín
  • bonos