México

Ayuntamiento de Río Bravo sin agua por adeudo de 5mdp

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) confirmó que el corte del suministro de agua se realizó el jueves 28 de diciembre
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Ayuntamiento de Río Bravo sin agua por adeudo de 5mdp

Ayuntamiento de Río Bravo sin agua por adeudo de 5mdp

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por un adeudo de cinco millones 600 mil pesos, que representan 14 meses de la actual administración, fue cortado el servicio de agua potable a la presidencia municipal de Río Bravo que encabeza Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el alcalde "cantante".

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de Río Bravo, Raúl García Vivián, confirmó que el corte del suministro de agua se realizó el jueves 28 de diciembre luego de los procedimientos administrativos correspondientes.

Temática.

García aclaró que la Comapa no cortó el agua a las instalaciones del DIF Municipal, ni a Policía y Tránsito; tampoco a Bomberos y Protección Civil.

El gerente de la Comapa explicó que antes de que Guajardo Anzaldúa fuera presidente municipal ya existía una deuda de 47 mil pesos por el servicio de agua potable y en los últimos 14 meses se incrementó en cinco millones 600 mil pesos.

Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el alcalde "cantante". Foto: Captura de video.

Guajardo Anzaldúa, quien llegó al ayuntamiento por la coalición PRI- PVEM-Panal, ha causado polémica por los videos musicales que subió a las redes sociales.

Recientemente apareció con música del "Komander"; antes lo hizo con un playback del tema "Yo no fui" que popularizó Pedro Infante; y celebró el Primer Informe de su administración municipal al ritmo de "I Will Survive".

Aquí el video

 

Reinstalan anuncios ofreciendo recompensa por capos

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas repuso 16 anuncios panorámicos que fueron destruidos por la delincuencia, ya que en éstos se ofrece una recompensa por tres dirigentes del Cártel del Golfo que operan en la frontera tamaulipeca.

La dependencia de justicia confirmó que en los anuncios se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información para detener a Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “M-28”; Humberto o Steven Loiza Méndez, “El Betito”; y Petronilo Moreno Flores, “El Panilo”.

Estos fueron colocados en las principales vialidades y carreteras de los municipios de Reynosa y Río Bravo el pasado 11 de diciembre, y fueron destruidos la madrugada del 14 del mismo mes por personas desconocidas.

Los tres líderes delincuenciales son los que se disputan el control de la plaza de Reynosa, y esto se ve reflejado en este acto vandálico, ya que durante la destrucción de los anuncios, solo dejaron la fotografía del “El Panilo”, quien disputa la zona contra "El Betito" y "El Pelochas". 

Foto:ElUniversal.com.mx
Foto:ElUniversal.com.mx

Fue la noche del pasado martes 26 y miércoles 27 de diciembre, cuando la Procuraduría de Justicia, y la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas, volvieron a reinstalar los anuncios espectaculares en los dos municipios de la frontera tamaulipeca.

La dependencia de justicia descartó que se vaya a poner vigilancia para evitar que delincuentes vuelvan a destruir los anuncios panorámicos. "Si los destruyen, se vuelven a colocar" puntualizó un vocero de la dependencia de justicia tamaulipeca. 

En esta nota:
  • Tamaulipas
  • Agua
  • Adeudo
  • Ayuntamiento
  • Presidencia Municipal