Ayuntamiento de Veracruz adquiere águila para espantar palomas

Valoraron que la mejor opción era traer un águila que tomara posesión del territorio y ahuyentara a las palomas

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Captura de vídeo

Foto: Captura de vídeo

Veracruz, Veracruz.- El día de hoy, 11 de enero, a través de la red social del Alcalde del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, presentó oficialmente a Gengish

Gengish es el nombre de el águila que será ahora la mascota del ayuntamiento. El problema comienza, con la gran cantidad de palomas que viven en el ayuntamiento del puerto. Que con los excrementos dañan y provocan un incesante ciclo de limpieza en el edificio.

"Aquí en el ayuntamiento y prácticamente en todo el centro de la ciudad, tenemos un problema grave con las palomas, con excremento deterioran todo el edificio, deterioran todas las ventanas, deterioran parte de la cancelería y muchos de nuestros edificios históricos".

 Lo que se busca es que la solución al contratiempo que proponen las palomas, sea sustentable, y que no ocasione un daño ecológico como el descubrimiento de animales muertos en Huastuco. Para ello, valoraron que la mejor opción era traer un águila que tomara posesión del territorio y ahuyentara a las palomas.

"Lo que estamos buscando es tener una solución innovadora y sustentable, trajimos un águila que se llama Gengish, que va a empezar a volar por todo el edificio del ayuntamiento y de esta manera, va a espantar a las palomas"

Po lo que se busca tener mayor conciencia en cuanto a los animales, respetando sus vidas, finaliza, la narración del alcalde en el vídeo.