Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento inspecciona comercios de Playas de Tijuana

Tanto puestos ambulantes como establecidos que no estaban regularizados fueron multados; las inspecciones continuarán

Buscan hacer cumplir los reglamentos comerciales y ordenar la ciudad. Foto: Frontera

Tijuana, Baja California.- La Dirección de Inspección y Verificación realizó un recorrido de inspección por el Malecón de Playas de Tijuana.

Varios comercios fueron multados y otros más retirados por las autoridades. Foto: Alfredo Álvarez

Esto con el fin de continuar con el reordenamiento de la ciudad y proyectar su buena imagen.

Luis Antonio Carreiro, director de la dependencia, señaló que también se busca hacer respetar los reglamentos municipales que regulan los giros comerciales, tanto de ambulantaje como establecidos.

Por esta razón, durante la jornada de inspección se aplicaron 25 multas a propietarios de puestos ambulantes, se retiraron 15 vendedores ambulantes y se aplicaron 10 multas al comercio establecido.

Tanto comercios establecidos como ambulantes deben contar con los permisos necesarios. Foto: Frontera

Agregó que en situaciones como adultos mayores que no estén regularizados en el ambulantaje, se analizará la forma de apoyarlos para que obtengan algún tipo de permiso temporal y así puedan trabajar en un espacio que no obstaculice el flujo de peatones ni invada áreas verdes.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Bomberos, Protección Civil, la Sindicatura y el departamento de Obras Públicas de la Delegación Playas de Tijuana también participaron en la inspección del Malecón de Playas y la avenida Paseo Pacífico.

Personal de diferentes dependencias participaron en la inspección. Foto: Alfredo Álvarez

Para evitar multas y retiros, se exhorta a los comerciantes para que regularicen su situación; en caso de los estacionamientos, tramitar el seguro contra siniestros y de responsabilidad civil; a los restaurantes, contar con la higiene apropiada y exhibir sus certificados de fumigación y demás permisos.

Los comerciantes deben tener su documentación en regla. Foto: Alfredo Álvarez

Finalmente, Carreiro explicó que los vendedores que están en el área de la playa reciben un permiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) al tratarse de una zona federal; sin embargo, el documento no les da la facultad de comerciar en otra área.

Con información de San Diego Red

Detienen en Rosarito a presunto asesino de Mexicali

Por: El Debate Playas de Rosarito.- Un sujeto fue detenido tras privar de la vida a un hombre en la ciudad de Mexicali. El detenido lleva por nombre Josué Cutberto "N", de 24 años, quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado expedida el mes de julio.