Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

BCS cuenta con instrumentos jurídicos a favor de la mujer

BAJA CALIFORNIA SUR

Los Cabos, B.C.S. "Legislar con perspectiva de género tiene que ver justamente con construir mecanismos para superar las discriminaciones, exclusiones y agresiones en las relaciones entre los géneros, con gran perjuicio casi siempre para las mujeres" sostuvo la Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer Zulema Cota Gabilondo.

La funcionaria estatal anuncio que el Taller "Legislar con perspectiva de género" es el resultado del trabajo entre el Congreso del Estado, el INMUJERES y el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer. Zulema Cota destacó el interés de las y los diputados en el tema de los derechos humanos y de la igualdad de género.

La directora del ISMujer expuso que el objetivo es proporcionar a las y los diputados y a sus grupos de asesoras y asesores las herramientas teóricas y prácticas para legislar con perspectiva de género y sin discriminación e incorporar los estándares internacionales de derechos humanos a la legislación estatal.

Para concluir Zulema Cota Gabilondo afirmó que esta legislatura ha realizado un trabajo como nunca antes a favor de los derechos humanos de las mujeres, y como ejemplo está la reciente reforma al código penal para tipificar el feminicidio y la reforma a la ley electoral garantizando la paridad de género.