BUENAS NOTICIAS Reabren las Islas Marietas

En orden y con estrictas medidas de acceso, este miércoles se abrió la Playa del Amor

Por  Melissa Martí­nez

BUENAS NOTICIAS Reabren las Islas Marietas. Foto: aiesec.org.mx

BUENAS NOTICIAS Reabren las Islas Marietas. Foto: aiesec.org.mx

Nayarit.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) este miércoles reabrió nuevamente en completo orden y con estrictas medidas de acceso para los turistas la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, en el estado de Nayarit.

Foto: Aisec.mx

Los primeros turistas en disfrutar nuevamente el increíble lugar fueron de Nuevo León y Michoacán, quienes lo hicieron en compañía de un guía y un guardaparques de la Conanp.

Foto: aiesec.mx.
 

Además, una familia proveniente de Tula, Hidalgo, también acudió a la reapertura luego de que la Playa del Amor permaneció cerrada por tres meses para realizar trabajos debido al daño provocado por el cambio climático y la sobrecarga de turismo.

¿Te gustaría ir a las Islas Marietas?

Estos son los accesos para poder entrar a la Playa del Amor o Playa Escondida:

Entre las precauciones tomadas están el número de visitantes, pues ahora sólo podrán entrar 15 personas a la vez, lo que significa que sólo podrá ser visitada por 116 personas en el día, y la visita será bajo la supervisión de personal que verificará las mareas bajas para garantizar la seguridad de los visitantes.

-Cada grupo dispondrá de 30 minutos desde que bajan de la embarcación para entrar a la Playa del Amor y salir de una manera ordenada únicamente por un carril de acceso delineado por boyas. 

-El visitante usará obligatoriamente de cascos y chalecos de flotación.

-No se permitirá utilizar ningún tipo de aletas, visor ni esnorkel.

Cada grupo podrá ingresar hasta que llegue su turno, en una secuencia ordenada y supervisada por el personal del Parque Nacional. 

-No se permitirá ningún tipo de buceo frente a la entrada de la Playa del Amor para evitar daños a los sistemas coralinos. 

-Los prestadores de servicios que lleven visitantes a la Playa del Amor, deberán contar con la autorización correspondiente, realizar el pago de derechos que por ley deben efectuar los visitantes y en secuencias coordinadas por el personal del Parque Nacional. 

-La playa se cerrará al público todos los lunes y martes.

  • playa del amor
  • islas marietas
  • reapertura
  • nayarit
  • turistas