Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Balacera en Tecate deja un policía muerto y uno lesionado

Los agentes fueron recibidos a tiros cuando se acercaban a un auto sospechoso

Cuando se acercaban al auto que detuvieron, fueron sorprendidos por los balazos. Foto: Zeta Tijuana

Tecate, Baja California.- Dos policías municipales fueron atacados a balazos después de que detuvieran un vehículo en la colonia Andalucía; uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro resultó lesionado.

Uno de los agentes perdió la vida en el lugar. Foto: Tecate Informativo

Poco antes de las 05:00 horas de hoy jueves, los agentes Odín Garcés y Franscisco Fraijo Lino realizaban recorridos de vigilancia por la colonia antes mencionada, cuando se percataron de la presencia de un auto sospechoso, por lo que le marcaron el alto.

Los oficiales habrían repelido la agresión, lesionando a al menos un delincuente. Foto: Blanco y Negro

La unidad se detuvo en una gasolinera y los oficiales se acercaron, siendo recibidos con tiros de arma de fuego, mismo que repelieron de inmediato, lesionando a uno de los agresores. Sin embargo, las balas acabaron con la vida del agente Garcés e hirieron a Fraijo.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga abandonando el auto en que viajaban, mientras que Fraijo fue trasladado a un hospital para recibir atención médica; su salud es reportada como estable.

El agente lesionado fue trasladado al hospital. Foto: California Medios

En el lugar fueron localizados al menos veinte casquillos de armas largas calibre 7.62 y .223, además de 9 mm.

Matan a Policía Municipal de Tecate

Por: El Debate Tecate, Baja California.- Este sábado fue asesinado Abraham Flores Ramírez, policía municipal de la ciudad de Tecate. Primeros informes señalan que el uniformado falleció aparentemente por lesiones relacionadas de arma de fuego durante las primeras horas de este día.

Extraoficialmente se dice que Odín Garcés tenía poco tiempo de haber reingresado a las filas de la Policía Municipal, quien habría desertado por causas desconocidas y reingresado en primer lugar a la Policía Comercial.

Los agresores huyeron dejando el auto en la escena del crimen. Foto: El Mexicano

En 2017 han sido tres los policías asesinados a balazos por presuntos delincuentes. El primer homicidio ocurrió el 3 de marzo, en la carretera Tecate-Ensenada, y la víctima fue el sub comandante Aarón Reyes Herrera; el otro asesinato fue a la altura del Rancho Tecate, a principios de abril, donde murió el oficial Abraham Flores Ramírez.

Con información de El Mexicano

Alcohol, velocidad y falta de cinturón: accidente fatal

Por: Kathia Borbolla Tijuana, Baja California.- Se están realizando las investigaciones para determinar las causas del accidente vial que costó la vida de seis jóvenes en la carretera libre Tijuana-Tecate la madrugada del pasado domingo, dio a conocer Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia Zona Tijuana.