No Usar

Balacera entre “huachicoleros” y policías en Puebla

Ladrones de combustible emboscaron y apedrearon a elementos policiales en Tlahuapan

Por  El Debate

Imagen ilustrativa, Foto: Metropolitano

Imagen ilustrativa, Foto: Metropolitano

Puebla.- Durante la mañana de este miércoles se registraron nuevamente tres balaceras en diferentes comunidades del municipio de Santa Rita Tlahuapan en el estado de Puebla, policías municipales y huachicoleros fueron los protagonistas de estos hechos.

Amenazan con hacerle daño al presidente de Santa Rita Tlahuapan, Foto: UnoTv

Cabe mencionar que apenas el martes pasado un grupo de 40 civiles agredió a una unidad de la corporación policiaca.

Saldo de cuatro heridos

Dos delincuentes y dos policías fueron las personas que resultaron heridas en el enfrentamiento.

Ladrones de hidrocarburo emboscaron a los policías de Tlahuapan cerca de la comunidad de Santiago Coltzingo y Moxolahua. Cerca de las 10:30 horas, treinta personas redaron a los uniformados para atacarlos con piedras y palos.

Imagen ilustrativa, Foto: Minuto Treinta

Los policías solicitaron refuerzos e inmediatamente después llegaron más elementos policiales, mismo evento que desató la balacera en la que 4 personas resultaron heridas, dos delincuentes por impacto de bala y dos uniformados por golpes.

Los delincuentes heridos fueron capturados y trasladados al hospital general San Martín Texmelucan, en cambio los elementos policiales se dirigieron hacia Ixtaquitla, Tlaxcala.

Los huachicoleros no quedaron tranquilos ante esto, por lo que 'amenazan' con causar destrozos y hacerle daño al presidente municipal de Tlahuapan Joel Díaz Ramírez.

Ante tal amenaza elementos estatales resguardan la seguridad del edil

Por lo tanto, se informa que los servicios en la alcaldía se encuentran temporalmente suspendidos, además que policías municipales y estatales se encuentran realizando patrullaje de vigilancia en helicópteros para evitar nuevos enfrentamientos.

Con información de UnoTv

Te puede interesar:

"Puebla Segura": ¡se van hasta las últimas consecuencias!

Por: El Debate Puebla.- Con la firme convicción de combatir el robo de combustible hasta sus últimas consecuencias, el Grupo de Coordinación Puebla Segura continúa con acciones y operativos para erradicar este delito que afecta el patrimonio nacional.

  • balacera
  • huachicoleros y policías
  • puebla
  • apedreados
  • emboscados